Mujeres infieles Bragança
Murió a los 53 años el rapero Fatman Scoop tras desplomarse en el escenario. Más chicas lindas: Encuentros casuales Cádiz, Relaciones liberales Carballo, Paginas de contactos Raleigh
En primer lugar, los portugueses encontraron el equilibrio de su balanza dietaria en los recursos pesqueros. Lo que la tierra no les daba el mar se los compensó. Ello convirtió también a los portugueses en expertos marinos.
Los conflictos con Castilla tuvieron su tregua a partir de y por ello Portugal pudo dejar de cuidar sus espaldas y poner su mirada definitivamente en el mar que lo esperaba. Podemos afirmar que esa fecha indica el comienzo de la denominada expansión portuguesa. Si bien este período mencionado fue heredero de los tiempos de Alfonso IV , cuando se realizaron expediciones a las Islas Canarias por parte de marinos portugueses [1] , la figura histórica ligada a los descubrimientos ha sido desde siempre la del Infante Don Enrique conocido también como Enrique el Navegante.
El Infante Don Enrique era el tercer hijo del rey Juan y de la Reina Felipa de Lancaster, su título de gran maestre de la orden de Avis, junto con el apoyo de la corte y su patrimonio personal para esta misión, le otorgaron los medios necesarios para llevar adelante la empresa descubridora que se había propuesto. Podemos decir que su compleja personalidad encajaba de manera adecuada en el tiempo que le tocó vivir.
El hombre medieval se refleja en lo que hay de cruzado en él mientras que el hombre moderno se traduce en la preocupación por develar los misterios de la naturaleza desconocida, superar las leyendas y abrir otros horizontes para Portugal, donde el comercio también era protagonista. En mayor medida, la construcción del mito en torno a su imagen y figura tiene que ver con la fuente que presentamos a continuación. Sabemos que desde muy joven ingresó en la corte del Don Duarte hacia como asistente de biblioteca.
Escribía en un lenguaje florido, del cual se jactaba y hacía alarde, dado que estaba influenciado por el primer Renacimiento. Zurara en su obra da también detalles de suma importancia acerca de poblaciones de Guineos, Canarios y Azanegas brindando una nítida percepción de la otredad para un hombre renacentista.