Sexo sin obligaciones Trujillo
El Relator Especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente señala que un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible es esencial para el pleno disfrute de derechos humanos, entre otros, los derechos a la vida, salud, alimentación, agua y saneamiento. Otras chicas: Masajistas profesionales San Roque, Sexo sin compromiso Barcelona, Putas a domicilio Esplugues de Llobregat
Trabajar, poder tomar decisiones sobre su salud o consentir relaciones sexuales son algunos derechos que con 16 años se adquieren. En su declaración, Feijóo invocaba un procedimiento del ordenamiento jurídico español conocido como expediente de jurisdicción voluntaria. Un procedimiento que se inicia cuando no hay acuerdo entre las partes y por el que, tras escuchar a la persona menor de edad, es el juez o jueza quien toma una decisión.
Te lo explicamos los derechos con 16 y 17 años que tienen los menores. La abogada Emilia de Sousa , especializada en derechos reproductivos y desigualdad de género, explica a Newtral. Así lo establece la Ley de autonomía del paciente en su artículo 9. Permiso para la boda de un familiar: no es general, aunque se contempla en algunos convenios. Es decir, los derechos con 16 y 17 años comienzan con la autonomía sanitaria para tomar decisiones, salvo en estos casos que sí necesitarían consentimiento parental.
Dos de ellas son la participación en ensayos clínicos y someterse a técnicas de reproducción asistida. Para ello se requiere mayoría de edad. La tercera es, precisamente, la interrupción voluntaria del embarazo.
Con la reforma de de la ley del aborto aprobada en las menores de 16 y 17 años dejaron de tener plena autonomía en este aspecto de la salud. Un menor, a partir de los 16, puede autorizar una operación de cirugía estética o de cualquier otra índole, o puede autorizar un tratamiento de quimioterapia. También puede decidir no autorizar todos estos procedimientos. Solo en caso de que haya grave riesgo para la vida, el facultativo puede trasladar el consentimiento a los progenitores.
Ricardo Ibarra , director de la Plataforma Infancia, explica en conversación con Newtral.